Baterías de Acero inoxidable quirúrgico T304
Beneficios de cocinar con acero inoxidable quirúrgico t-304
El acero quirúrgico se obtiene mediante la aleación del acero con diferentes elementos como el níquel, titanio y el cromo. Tiene como principal característica su alta resistencia al desgaste y corrosión, además de no generar reacciones de hipersensibilidad o alergias, convirtiéndose de manera indispensable para procedimientos médicos y quirúrgicos.
Hoy en día el uso del acero quirúrgico en la cocina ha aumentado y con excelentes resultados cuando se preparan los alimentos empleando utensilios y ollas de acero quirúrgico, se evita la contaminación de los alimentos con iones metálicos.
El acero quirúrgico no desprende elementos contaminantes, ni siquiera cuando se somete a altas temperaturas.
También nos asegura una tranquilidad de que estamos cocinando sin contaminar nuestros alimentos con metales pesados o cualquier otro material que liberan sustancias tóxicas, aunado a esto sus alimentos conservan sus nutrientes y propiedades naturales.
Antiadherentes
Teflón o politetrafluoretileno (PFTE), lo conocemos por ser antiadherente.
Los antiadherentes necesitan ácido perfluoro octánico o PFOA para unir cualquier antiadherente a su base.
El PFOA, es perjudicial para el medio ambiente y está asociado con trastornos y enfermedades graves como el cáncer; también actúa como disruptor endocrino, qué es una sustancia química artificial o natural que por su pequeño tamaño tienen efectos hormonales en casi todos los seres vivos.
El teflón se deteriora fácilmente y libera PFOA quedando en contacto directo con los alimentos, de esta manera se contamina el proceso de cocción.
Siempre correremos el riesgo de que el antiadherente se desprenda y nuestros alimentos queden en contacto con otro material tóxico.Aparte de causar graves problemas a la salud también es antihigiénico por ser un material poroso y guardar muchos residuos de alimentos.
PFOA
El PFOA, es perjudicial para el medio ambiente y está asociado con trastornos y enfermedades graves como el cáncer. También actúa como disruptor endocrino, qué es una sustancia química artificial o natural que por su pequeño tamaño tienen efectos hormonales en casi todos los seres vivos.
El teflón se deteriora fácilmente y libera PFOA quedando en contacto directo con los alimentos, de esta manera se contamina el proceso de cocción.
Siempre correremos el riesgo de que el antiadherente se desprenda y nuestros alimentos queden en contacto con otro material tóxico.
Aparte de causar graves problemas a la salud también es antihigiénico por ser un material poroso y guardar muchos residuos de alimentos.
El aluminio
Es uno de los materiales más utilizados en la elaboración de utensilios domésticos, debido a que es liviano, barato y buen conductor del calor. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de cacerolas y sartenes de aluminio puede contaminar nuestros alimentos con este metal pesado.
Las ollas de aluminio al principio son gruesas y con el paso del tiempo terminan delgadas y muchas veces con huecos. Los utensilios de aluminio cuando son sometidos al calor liberan óxido de aluminio que contamina nuestros alimentos.
El aluminio es un metal bioacumulable es decir que nunca se elimina del cuerpo, este metal genera anemia, osteoporosis, gastritis, úlceras y enfermedades tan graves como el Alzheimer y diferentes tipos de cáncer.
¿Qué dicen los científicos?
La comunidad científica ha demostrado que el aluminio es un metal bioacumulable es decir que nunca se elimina del cuerpo. Este metal genera anemia, osteoporosis, gastritis, úlceras y enfermedades tan graves como el Alzheimer y diferentes tipos de cáncer.
Además, Los utensilios de aluminio que no tienen revestimiento resultan peligrosos, al alcanzar altas temperaturas, se pueden derretir y provocar quemaduras.
Les dejamos las características de cada uno de los materiales que usualmente hallamos en nuestra cocina, para que ustedes mismos comprendan la importancia de elegir bien antes de utilizar cualquier herramienta de cocina; aquí les recalcamos los puntos mas importantes antes de hacer su inversión:
Sartenes de cerámica
Muchas personas usan sartenes de cerámica como alternativa del teflón, pensando que es una mejor opción que el antiahaderente.
Estos se desgastan fácilmente y de igual manera dejan nuestros alimentos en contacto con materiales tóxicos, además que deben ser sustituidos con mayor frecuencia, generando gastos mayores.
Por lo general estos equipos provienen de países como China, Taiwán, Corea que su manufactura es de muy baja calidad.
Acero inoxidable
BENEFICIOS DE COCINAR EN ACERO INOXIDABLE QUIRÚRGICO T-304
El acero inoxidable más común en la cocina es el 18/10 (18 partes de cromo y 10 de níquel). Es estable, pero al cocinar y especialmente en contacto con alimentos ácidos, puede hacer que migren metales pesados a los alimentos como el aluminio.
Este metal puede genera males a la salud gastritis, colitis y problemas de estreñimiento. La Duración máxima es de 2 a 4 años y aun así desde un inicio son contaminantes.
Ollas de barro
Podría decirse que es un material seguro, pero este normalmente tiene un recubrimiento de esmalte; ya que el barro al ser poroso absorbe sustancias químicas y el esmalte está cubierto por unas capas que contienen plomo o cadmio y este va directo a nuestro organismo y el plomo al ser ingerido es muy difícil de desechar.
Ollas y sartenes en acero quirúrgico
El acero quirúrgico se obtiene mediante la aleación del acero con diferentes elementos como el níquel y el cromo.
Características
Tiene como principal característica su alta resistencia al desgaste y corrosión, además de no generar reacciones de hipersensibilidad o alergias, convirtiéndose de manera indispensable para procedimientos médicos y quirúrgicos. Hoy en día el uso del acero quirúrgico en la cocina ha aumentado y con excelentes resultados.
Cuando se preparan los alimentos empleando utensilios y ollas de acero quirúrgico, se evita la contaminación de los alimentos con iones metálicos. El acero quirúrgico no desprende elementos contaminantes, ni siquiera cuando se somete a altas temperaturas.
Fabricación
La mayoría de ollas de acero quirúrgico, son fabricadas con cinco O siete capas, las baterías de cocina de 4 square están construidas con tecnología de 12 capas en su base.
¿Y las verduras?
Podemos cocinar las verduras sin agua, conservando su color, sabor y nutrientes originales, lo que garantiza que la alta inversión que hacemos en los alimentos, realmente beneficie nuestra salud y la de nuestra familia.
Los fabricantes de ollas quirúrgicas tienen especial cuidado en seguir altos estándares industriales, los cuales son similares a los seguidos para la fabricación de instrumental médico y quirúrgico.
Ahora bien
La mayoría de ollas de acero quirúrgico pasan exhaustivos exámenes y pruebas antes de salir al mercado, estas pruebas incluyen resistencia al calor, resistencia a la oxidación, a la deformación y la capacidad de evitar la formación de colonias de microorganismos.
Estas ollas también son especialmente controladas para evitar el desprendimiento de metales, algo que frecuentemente sucede con las ollas convencionales, tal como ya lo hemos mencionado.
Podemos cocinar las verduras sin agua, conservando su color, sabor y nutrientes originales, lo que garantiza que la alta inversión que hacemos en los alimentos, realmente beneficie nuestra salud y la de nuestra familia. Los fabricantes de ollas quirúrgicas tienen especial cuidado en seguir altos estándares industriales, los cuales son similares a los seguidos para la fabricación de instrumental médico y quirúrgico.
Estas ollas también son especialmente controladas
Son controladas para evitar el desprendimiento de metales, algo que frecuentemente sucede con las ollas convencionales, tal como ya lo hemos mencionado.
Ventajas del acero quirúrgico en la cocina